![]() |
| Joaquín Soto |
Ya que me explicaron lo de los nano-implantes ¿como resolvieron el hecho de que se deben recargar por la noche? pregunto esto porque al fin y al cabo las siguen utilizando a pesar de que la vigilancia no los ve.
![]() |
| Ana Murillo |
Si, aquí lo que explica don Víctor es que los nano-inhibidores en su función principal gastan poca energía por lo que son los que proporcionan la energía a los nano-implantes mientras estos se recargan, osea que se alternan, mientras unos se recargan los otros se usan y así sucesivamente.
Perfecto, -dice Joaquín- muy ingenioso
¿Ahora si quiere le cuento como fue que agarraron a los primeros criminales? -pregunta Ana-
Claro, claro, eso seria excelente, -contesta Joaquín-
Dele pué, -dice Ana- antes quisiera aclararle que yo todavía no conocía a Gerardo y a don Víctor en ese momento, ahora, le cuento que no todos los criminales merecen ser expulsados, ese castigo solo se reserva a los que cometen los delitos mas grabes, mientras que...
Bueno espere, -interrumpe Joaquin- aquí hay otra situación controversial, se supone que cuando expulsan a un criminal, esto debe notificarse al gobierno externo para que lo escolten a una prisión, de hecho, en los archivos aparece que la ciudad de Bivalvia a expulsado a varios criminales y dice que los han transferido como se debe, pero usted no podría corroborar esto, lo que si me puede contar es ¿como se supone que es el procedimiento interno a seguir de los gobernantes?
Si, -dice Ana un poco contrariada- mire, eso es lo que nos han explicado porque no podrían ser tan irresponsables de dejar libre a alguien que es capaz de asesinar a otra persona, ahora, lo que harían ahí adentro seria que al criminal lo obligarían a tomarse la esfera negra y después lo escoltarían varios inspectores hasta que vinieran por él ya afuera de la ciudad, por eso, lo que hacíamos nosotros también era obligar a que se tomaran la esfera negra de una forma indirecta por así decirlo y que de ahí en adelante se completara el procedimiento.
Pero aquí surge otra duda, -dice Joaquín- si ustedes marcaron en las manos a varios criminales ¿como sabían los inspectores de que se trataba de un criminal peligroso?
Buena pregunta, -dice Ana sintiéndose un poco incomoda- al principio costó, porque como podrá deducir, no podíamos ir a explicarles a los inspectores lo que pasaba, pero afortunadamente teníamos el apoyo de las victimas y de la gente decente que se reunía al rededor del criminal para obligarlo a que fuera a la sala de las esferas, entonces, los inspectores comenzaron a asociar las marcas con los crímenes, nunca estuvieron de acuerdo pero no les quedaba otra opción que proceder porque también recuerde que los marcados ya no pueden hacer ningún tipo de tramite dentro de la ciudad, como le había explicado antes.
Si lo recuerdo, -dice Joaquín- lo de las huellas dactilares, si, si, ahora cuénteme como hacían al principio.
Cheque, -dice Ana ahora mas tranquila- como le estaba explicando, los crímenes menos grabes los castigábamos con el decomiso de toda herramienta que la persona usara para abusar y le advertíamos que los estaríamos vigilando, pero, también tengo que aclarar nuevamente que en los inicios la meta de Gerardo y don Víctor no era perseguir criminales ni mucho menos expulsarlos, su objetivo era encontrar a los que les habían robado a ellos.
Aquí puede ver a Gerardo poniéndose lo que usaba al comienzo para salir y que no lo reconocieran
Este que ve aquí lo encontraron robando a una anciana y como podrá ver algunos merecían una macaneada.
Como le decía, le decomisábamos el equipo que andaban y si nos ayudaba en nuestra misión lo utilizábamos
Pero este primer sujeto no tenia nano-inhibidores implantados, solo usaba el casco, por lo que era cuestión de tiempo que lo atraparan de todas maneras, -dice Ana- y por lo mismo tampoco les pudo decir donde encontrar al desconocido que le robó las jeringas de nano-inhibidores a don Víctor, que después supimos que le decían "El Rapaz"
Pero este otro majezin que va a ver si tenia nano-inhibidores, -dice Ana un poco enojada-
A el lo interrogaron, pero lo que el sabia era poco como para poder encontrar a Rapaz, lo registraron y así consiguieron los guantes holográficos que usaba Gerardo para sincronizar y pelear con los criminales.
Ana explíqueme un poco mas de como se sincroniza por favor, -dice Joaquín-
No hay problema, -contesta Ana- si usted quiere sincronizar con alguien y este no esta de acuerdo, no se puede concretar, solo si ambos están de acuerdo, pero encontraron una forma de hacerlo permaneciendo cerca del sujeto varios minutos hasta que el conteo llegue a 100%, después se dieron cuenta de que había que hacerlo con un truco para que el sujeto no se diera cuenta que estabas sincronizando con él, porque el sistema te avisa en cuanto comienza el conteo.
Una pregunta, -dice Joaquín- ¿de donde salen todos estos guantes y cascos que parecen estar de moda en Bivalvia?
Ahh... -expresa Ana- tengo mucho que contarle, resulta que en la ciudad son muy famosos los torneos de peleas holográficas, es una de las actividades de recreación que tenemos, ellos usan estos guantes y los cascos, es un evento masivo, por eso, no es tan raro ver gente con estas cosas en las calles, entonces podrá deducir que las peleas funcionan igual como las batallas que a visto con Gerardo. Otro de los torneos es el de corrida libre y ya se imaginara que ese es mi favorito, aunque no pudiera participar.
A entiendo, -dice Joaquín- hablaremos de eso mas adelante, por otro lado, quisiera saber ¿que hacían con los que tuvieran nano-inhibidores implantados?
Bueno, -contesta Ana- don Víctor tuvo que desarrollar un método para inhabilitarlos sin afectar al individuo o a los nano implantes porque no todos los que encontraban utilizándolos, habían cometido crímenes grabes, es mas, a este que vio aquí antes lo tuvieron que buscar después, hasta que don Víctor ya había desarrollado la manera de inhabilitarlos, pero claro, se aseguraron de saber donde encontrarlo.
Fue entonces cuando vi algo que me dejó sumamente desconcertado... -dice Joaquín notablemente preocupado-













No hay comentarios.:
Publicar un comentario